Monday, November 24, 2008

Limpieza del Lago de Atitlán (Lake Atitlan Cleanup)






PHOTOS:
1. Pana Divers
2. limpieza de la playa
4. centros de reciclaje
3. eco-ladrillos
5. Lake Atitlan Map

From Susana Heisse Mon, Nov 17, 2008 at 6:08 PM
http://puravidaatitlan.org

Limpieza del Lago de Atitlán cuenca sur 15 de Septiembre 2008

Coordinado por Fundación SOLAR

En la profundidad, 80 buceadores -PANADIVERS- por segunda vez en la cuenca sur limpiaron el Lago de Atitlán y saccaron 1524 libras de basura en total .

En las playas y en el tul grupos organizados del ecoturismo, pescadores, etc. de los 4 pueblos recolectaron la basura, que las lluvias y el viento se han llevado. La basura fue clasificada y separada en 4 Yumbos y 38 costales de Pet y 90 costales desechos no reciclables.

En San Marcos y San Pablo PURA VIDA organizo un intercambio de “eco ladrillos” (botellas PET rellenado con desechos plásticos) reflejo de alta conciencia y en San Pablo la Laguna una “Fiesta de Reciclaje” juntos con SEPACA culmina la campaña de Pura Vida de sensibilización enfocado al manejo de desechos sólidos “salud en viviendas 2008”.

Al mismo tiempo SEPACA -una empresa recicladora - vació los 3 centros de acopio de materiales de reciclaje en San Marcos, San Pablo y San Juan (3100 libras PLASTICO PET,600 libras papell y carton -salvan 5 arboles-, 350 libras chatara)y llevaran todos los materiales reciclables de la limpieza, fuera de la cuenca del Lago Atitlán, regresándola a la industria de reciclaje y hacer así un paso en adelante en el plan integral de la autosustenebilidad del manejo de desechos sólidos por medio de centros de acopio. Tambien la basura, que no se podía reciclar(500 costales) salió fuera de la cuenca del Lago Atitlán, por medio de un camión financiado por la Asociación Agua y Saneamiento.
Misión cumplido!!!

www.puravidaatitlan.org

No comments:

Panajachel, Lake Atitlan, Guatemala

Panajachel, Lake Atitlan, Guatemala
View of Lake Atitlan and volcano from my apartment balcony in Panajachel. Taken by Catherine Todd June 2008.